Granada

El juez rechaza la demanda de desahucio de la Casa del Pueblo de Churriana

  • El Ayuntamiento estudia agotar todas las opciones legales para recuperar el inmueble.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada ha desestimado íntegramente la demanda de desahucio de la Casa del Pueblo, interpuesta por el alcalde y parlamentario andaluz Vicente Valero (PP).

En la sentencia, el juez argumenta que la posesión de la Casa del Pueblo por parte del PSOE ha sido pública y pacífica, sin que conste que durante más de 30 años -desde que el último alcalde franquista devolvió a los socialistas el inmueble- "haya existido ningún tipo de requerimiento de desalojo ni ningún acto del Ayuntamiento revelador de su supuesto carácter de propietario del inmueble".

En la resolución, de la que informaron ayer el secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, y el secretario de la agrupación local del PSOE de Churriana, el juez entiende que "hay datos suficientes para considerar" que el Ayuntamiento "ha perdido la propiedad del inmueble".

Por su parte, el Ayuntamiento de Churriana aseguró que acata la sentencia, aunque apuntó que está estudiando agotar todas las opciones legales para recuperar el inmueble, que, según sostiene, es de su propiedad. El alcalde afirmó que su demanda de desahucio ha pretendido "desde el primer momento defender los intereses generales del municipio, y no de unos pocos, ya que son cinco los partidos políticos que tienen representación en el pleno y solo uno cuenta con una sede municipal de manera gratuita". "Así nos lo han manifestado muchos vecinos de diferentes ideologías", añadió Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios