Granada

La oposición tumba el plan para celebrar eventos en el Cuarto Real y la Casa de Zafra

  • El equipo de Gobierno retira por segunda vez el expediente ante las dudas suscitadas

  • Se volverá a redactar con información extra

El interior del Cuarto Real de Santo Domingo El interior del Cuarto Real de Santo Domingo

El interior del Cuarto Real de Santo Domingo

Quienes sueñan con celebrar un evento en la Casa de Zafra tendrán que esperar. Los grupos municipales de la oposición cuestionaron ayer las bondades de este proyecto impulsado por el equipo de Gobierno socialista y exigieron más detalles para posicionarse con su voto. En concreto, el Ayuntamiento debatió el expediente de la Ordenanza Fiscal número 16 que regulará con una tasa la utilización de dos edificios municipales: la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

La oposición exigió conocer con más detalle el proyecto motivo por el cual el concejal de Economía, Baldomero Oliver, decidió retirar el punto del orden del día. Según explicó ayer minutos después de la votación se va ampliar el documento para que no haya dudas. No es la primera vez que ocurre. En la comisión del mes anterior el mismo expediente fue tumbado por la oposición. Ahora, la intención de Oliver es volver a llevarlo a comisión en diciembre para lograr su aprobación inicial en el pleno de dicho mes.

Según esta propuesta, en el Cuarto Real de Santo Domingo se podrá hacer uso de la antesala de la Qubba por un coste que oscila entre los 500 y los mil euros dependiendo de la franja horaria. Las más caras son las comprendidas entre las 9.00 y las 0:00 y las 14:00 y las 17:00. La sala de conferencias será mucho más económica con precios entre los 100 y los 1.000 euros. En el caso de los jardines la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 00:00 alcanzará los 1.500.

En el caso de la cesión para la celebración de actos culturales y sociales que se consideren de interés general o especial relevancia el coste ronda los 1.000 euros mientras que, las sesiones fotográficas, rodajes cinematográficos o publicitarios, producciones culturales con o sin fin comercial será de 5.000 entre las 9:00 y las 5:00 aunque existen otras opciones más económicas.

La Casa de Zafra también dispone de distintas tarifas. Por ejemplo el uso del patio alberca es de entre 600 y 1.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios