Diputación

La recogida selectiva de basura se ha duplicado en cinco años en Granada

  • En 2003 se recogieron 16.379 toneladas frente a las 33.744 del pasado año 2008.

La recogida selectiva de basura se ha duplicado en los últimos cinco años en la provincia de Granada, ya que en 2008 se recogieron un total de 33.744 toneladas frente a las 16.379 correspondientes a 2003.

Así, en el último quinquenio cada granadino ha pasado de reciclar 19,8 a 37,8 kilogramos al año, según ha informado hoy la Diputación provincial en un comunicado.

Para la diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, estas cifras ponen de manifiesto que los granadinos se preocupan "muy seriamente" por reciclar, algo que hacen cada vez más como un hábito.

Además, Peramos ha anunciado que el Nuevo Plan Integral de Resur desarrollará nuevas medidas como el reparto de 480 contenedores de recogida selectiva en la provincia y la implantación del nuevo contenedor de color naranja para la recogida de aceite usado de uso doméstico en los pueblos cuyos ayuntamientos estén interesados.

Para debatir sobre esta materia, el próximo miércoles se celebrará la "Primera Jornada de Recogida Selectiva de la Provincia de Granada: Presente y Futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios