Granada

"La reconexión ferroviaria por Moreda es una cuestión de voluntad política"

El 12 de febrero los granadinos se manifestaron para exigir el fin del aislamiento. El 12 de febrero los granadinos se manifestaron para exigir el fin del aislamiento.

El 12 de febrero los granadinos se manifestaron para exigir el fin del aislamiento. / archivo

El Comité de Empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Jaén advierte de que la reconexión ferroviaria de Granada a través de la vía de Moreda "es una cuestión de voluntad política". Fuentes sindicales lamentan que la capital granadina siga "completamente aislada cuando podría tener salida a través de Moreda y Linares-Baeza para Madrid", ya que "la vía convencional tal y como está ahora está totalmente operativa".

De esta manera el Comité de Empresa de Adif en la provincia vecina incide en la problemática por la que pasa la situación del tren en Granada. Una carencias que, bajo su punto de vista, también comparte Jaén. Este colectivo sindical ha convocado una concentración para el 9 de marzo contra el "desmantelamiento progresivo que está sufriendo el ferrocarril y la falta de interés por parte del Gobierno para relanzar una política ferroviaria adecuada". Además, recuerdan que prosiguen los contactos con plataformas de Granada y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios