Granada

El juez reconoce que Aena no respetó la Ley de Igualdad

  • La sentencia no confirma el derecho de la aspirante a bombero a la plaza

El Juzgado de lo Social 5 de Granada ha considerado que Aena vulneró los derechos fundamentales de una aspirante a bombero, si bien no le ha reconocido la plaza que reclamaba por no cursar reclamación en plazo pertinente, según informó ayer CCOO.

La demandante, Regina Galán, que hoy valorará en rueda de prensa la sentencia junto al secretario de la sección sindical de Aena, Pedro Pablo Delgado, reclamaba una plaza en la bolsa de trabajo en cumplimiento de la Ley de Igualdad.

Según CCOO, el Juzgado considera que la empresa pública vulneró los derechos fundamentales de Galán, pero no le ha concede la plaza al no haber cursado la reclamación en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del resultado.

El pasado 1 de abril el Juzgado de lo Social 5 de Granada dejó visto para sentencia el juicio por la demanda interpuesta por la aspirante a bombero contra Aena.

Durante la vista, en la que comparecieron los abogados de las partes en representación de sus clientes, la Fiscalía se adhirió a la demanda de la denunciante, Regina Galán, que pide a Aena que le reconozcan su plaza en el aeropuerto de Granada.

Según la demanda por presunta vulneración de derechos fundamentales interpuesta en su día por CCOO en nombre de la aspirante a bombero, la convocatoria, de febrero de 2006, pretendía cubrir 151 plazas, de las que cuatro correspondían al aeropuerto de Granada.

En la convocatoria se obligaba a reservar un cinco por ciento de plazas para mujeres atendiendo al Plan para la Igualdad de Género de la administración central aprobado un año antes, en 2005.

De los 90 aspirantes que se presentaron en Granada, 30 aprobaron sin plaza -la denunciante, Regina Galán, figuraba en el número 26 de la bolsa de contratación-, según explicó entonces el sindicato.

Atendiendo al cinco por ciento de reservas para mujeres, una mujer como mínimo de las ocho que pasaron el proceso debía haber sido contratada, según CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios