Conflicto laboral

El juez reconoce el despido improcedente de 20 trabajadores de Spar en Granada

  • Los trabajadores podrán solicitar ahoar las prestaciones por desempleo que hasta ahora no habían podido hacer efectivas.

El Juzgado de lo Social número 3 de Granada ha declarado improcedente el despido de los 20 trabajadores de Supergrán -la empresa que gestiona la franquicia Spar en Granada- representados por CCOO y que acudieron a juicio el pasado 14 de noviembre, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

La secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (SICOHT), Elvira Martínez, asegura con este fallo se ha dado una solución "positiva" al conflicto para que los trabajadores cobren parte del dinero que se les adeuda, aunque teme que todos ellos "pasen a engrosar las listas del paro".

La Sala ha declarado el despido improcedente de los 20 trabajadores que participaron en ese primer juicio y ha extinguido la relación laboral con la empresa, condenando a Supergran a abonar una indemnización por despido improcedente.

Al quedar extinguida la relación laboral, precisa la secretaria general de SICOHT, los trabajadores podrán solicitar las prestaciones por desempleo que hasta ahora no habían podido hacer efectivas, al estar dados de alta en la Seguridad Social.

Todavía no se ha comunicado el fallo del juicio celebrado el pasado 20 de noviembre que afectó a 24 trabajadores y que el sindicato espera sea "en la misma línea que el que se acaba de emitir".

Según CCOO, el último y último juicio en el que participarán 20 trabajadores más tendrá lugar el 9 de diciembre.

Los 64 representados por CCOO en este proceso tienen pendiente también el abono por parte de la empresa de alguna de las mensualidades de julio o agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios