Granada

Los recortes podrían dejar sin servicios sociales a más de 50.000 granadinos

  • El PSOE denuncia que las reducciones del Gobierno ponen en peligro la actividad y el empleo

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado que alrededor de 50.000 granadinos podrían quedarse sin servicios sociales comunitarios ante el "desorbitado recorte" que el Ejecutivo de Rajoy ha aplicado en las aportaciones estatales a este programa. Unos servicios de los que se benefician unas 110.424 personas en Granada y en los que trabajan 4.335 granadinos, "que ven peligrar sus empleos" según denunció ayer la diputada provincial socialista Fátima Gómez.

Gómez, que visitó el centro de Servicios Sociales de Albolote acompañada de los ediles del grupo municipal del PSOE de la localidad, informó en este sentido sobre el "desolador panorama que se presenta para 2013 en la provincia de Granada". De hecho, señaló que el Ejecutivo de Rajoy ha aplicado recortes para este concierto en 2012 y 2013 del 45,52% y del 40%, respectivamente.

El grueso de estos programas, entre los que también se incluyen los proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo Gitano, corresponde al Plan Concertado. Con este presupuesto, la aportación estatal a los Servicios Sociales Comunitarios descendería en dos años en un 67,3%, es decir, los propios ayuntamientos, gestores de este programa, dejarían de recibir dos de cada tres euros que recibían en 2011, percibiendo una cantidad total de tan sólo 697.000 euros.

De esta forma, se ha pasado de una aportación estatal a la comunidad autónoma de 17 millones, a sólo 9,2 millones para este año 2012 y a únicamente 5 millones para el próximo ejercicio. "Si trasladamos estos datos a Granada, la institución provincial ha dejado de percibir una aportación de 1,5 millones de euros con el beneplácito de Sebastián Pérez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios