Granada

La rectora pide a la Junta un compromiso con el PTS y defiende la salud de las cuentas

  • Pilar Aranda asegura que el espacio tiene una de las mejores economías tras el anuncio de un plan de ajuste por una deuda de 18 millones

Imagen de archivo de la rectora, Pilar Aranda Imagen de archivo de la rectora, Pilar Aranda

Imagen de archivo de la rectora, Pilar Aranda

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda ha reaccionado ante el anuncio de la Junta de que el Parque Tecnológico de la Salud cuenta con una deuda de 18 millones de euros. Así, Aranda ha señalado que el espacio “debe de ser una apuesta firme” del Gobierno andaluz por las “capacidades de innovación” que tiene para la provincia.

Después de que el pasado lunes el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, anunciara un nuevo plan de ajuste en el PTS, Pilar Aranda ha señalado que según los datos del Gobierno, la situación económica de este proyecto de innovación está entre las mejores de los recintos tecnológicos de este tipo en el ámbito nacional.

Velasco, por su parte, señalaba que, en la actualidad, el Parque Tecnológico de la Salud acumula una deuda con entidades públicas y privadas superior a los 18 millones de euros, y dijo que la Junta está promoviendo “diversas líneas de actuación encaminadas a solventar la grave situación heredada”.

El plan de viabilidad puesto en marcha por la anterior dirección del parque contó con el compromiso de la UGR, subrayó Pilar Aranda, quien es también presidenta de la Fundación PTS y detalló que la institución académica ha cumplido “al cien por cien” con las cantidades estipuladas.

Se trata, según resaltaba la rectora, de un “proyecto pionero en España que aúna formación, investigación, desarrollo empresarial y labor asistencial”, y que ha contado con el apoyo de la UGR desde que “se empezó a pensar”.

Se trata de un espacio de ciencia “emblemático, y, de momento, el único proyecto de presente y de futuro para el desarrollo socioeconómico de la provincia”, agregó, incidiendo en la necesidad de la apuesta por esta infraestructura en la que está el hospital San Cecilio del PTS, y varias facultades y centros de la UGR.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios