Universidad

La rectora de la UGR, Pilar Aranda: “Hay que solucionar que casi el 40% del profesorado universitario sea asociado”

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el centro. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el centro.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el centro. / Jesús Jiménez/Photographerssports

La carrera investigadora necesita de un cambio. Así lo aseguró este jueves la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que afirmó que "hay que solucionar que casi el 40% del profesorado universitario del país sea asociado".

El Ministerio de Universidades ha elaborado un nuevo borrador con los cambios propuestos en el Estatuto del Personal Docente Investigador, modificaciones que fueron tildadas desde la Junta de Andalucía como una "propuesta que enmaraña la carrera universitaria", que ya ha sido trasladado a los representantes de las distintas Universidades.

Si bien, Pilar Aranda indicó que "aún estamos analizando el estatuto borrador, porque no hemos podido hacer aún ese análisis profundo y riguroso que requiere un cambio de estas características". Pese a ello, la rectora de la UGR insistió en que "desde las Universidades españolas llevamos pidiendo unos cambios para adaptar la Universidad al siglo XXI".

En este sentido, destacó el tema de la "promoción y estabilización del profesorado", ya que "hay universidades españolas en las que casi se llega al 40% de profesorado asociado y eso es inconcebible. Hay que darle una respuesta".

Ante ello, Aranda insistió en la importancia de "analizar bien" el último borrador, así como "hablarlo con el resto de rectores, etcétera, ya que nos gusta a nivel andaluz llevar una postura en conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios