Granada

La rectora de la Universidad, elegida presidenta del Grupo Tordesillas

El órgano íbero-brasileño está conformado por 55 universidades. El órgano íbero-brasileño está conformado por 55 universidades.

El órgano íbero-brasileño está conformado por 55 universidades. / g. h.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha sido elegida por unanimidad presidenta del Grupo Tordesillas, en la asamblea general de este órgano ibero-brasileño conformado por 55 universidades de Brasil, España y Portugal. El nombramiento tuvo lugar durante el XVIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, celebrado los pasados días 20 y 21 en Aveiro (Portugal), según informó ayer la UGR.

Con su elección, Aranda asume la responsabilidad de coordinar las actividades existentes, fomentar la cooperación entre las universidades miembros, impulsar iniciativas nuevas y "velar por la financiación sostenible de la red".

Entre otras actividades, trabajará para la creación de nuevos Colegios Doctorales Tordesillas que complementen a los siete actuales activos en las áreas de Psicología de la Organización, Ciencias Ambientales y Alteraciones Globales, Enfermería, Ingeniería de Organización, Física, Salud Pública e Historia de la Ciencia, y Lenguas, Sociedades y Culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios