Tribunales

El recurso de Juana Rivas, a revisión este miércoles en la Audiencia Provincial

  • Se trata de la votación y fallo del recurso de apelación contra la sentencia que condena a la maracenera a cinco años de prisión

Juana Rivas, en una comparecencia en el Tribunal de Cagliari. Juana Rivas, en una comparecencia en el Tribunal de Cagliari.

Juana Rivas, en una comparecencia en el Tribunal de Cagliari. / Efe

La Audiencia de Granada tiene previsto celebrar este miércoles la votación y fallo del recurso de apelación que presentó la representación legal de Juana Rivas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de esta ciudad que la condenó a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

La magistrada ponente en este recurso, para el que no se ha fijado una vista oral a la que deban asistir cada una de las partes personadas, será Rosa María Ginel Pretel, según recoge una providencia del tribunal a la que ha tenido acceso Efe. Una vez que los magistrados de la Sección Primera adopten una decisión, redactarán una resolución judicial que podrá ser notificada a las partes más adelante, según fuentes judiciales.

En el recurso, la defensa de Juana Rivas pidió su absolución al entender que el maltrato que sufrió justificó su forma de actuar, y exponía que no se habían valorado ni ponderado debidamente diversas pruebas documentales, lo que producía como consecuencia que la conclusión que se extraía de las mismas tuviera “insuficiencia o falta de racionalidad”.

Si bien, la Fiscalía pidió que se confirmara la sentencia de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores al entender que el fallo era “plenamente ajustado y acorde a derecho”.

Para rechazar las alegaciones o peticiones efectuadas en el recurso por Rivas el Ministerio Público sostuvo, entre otras cuestiones, que Rivas era “sabedora de la existencia de una resolución judicial que le imponía una clara y concreta obligación: devolver, restituir a sus hijos a su padre en Italia”.

La pasada semana, cuando concluyó en Italia el proceso civil que debe decidir sobre custodia de los hijos menores de Rivas y su expareja Francesco Arcuri, Rivas reconoció que esperaba obtener la custodia de sus hijos y que la justicia les diera “paz”. Además de a los cinco años de cárcel, la vecina de Maracena fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad , y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios