Granada

El fiscal reitera la petición de cárcel al pastor que dio una brutal paliza a una vecina

  • En sus conclusiones definitivas, tras oír a imputado y víctima, mantiene los siete años de cárcel

La Fiscalía mantuvo ayer en sus conclusiones definitivas su petición de 7 años de cárcel para un pastor de La Mamola por propinar una brutal paliza a una vecina, después de que ésta le recriminase que pastara en su finca con el ganado.

Durante el juicio contra A.A.G., al que tanto el fiscal como la acusación particular imputan un delito de homicidio en grado de tentativa, éste declaró que agredió a la mujer tras sentirse amenazado por ella. Tras precisar que pensaba que la finca era suya, dijo que la víctima le insultó y amenazó de muerte mientras sostenía una piedra. Aunque el pastor admitió haberla golpeado con su cayado, precisó que sólo lo hizo dos veces y que ésta nunca llegó a caer al suelo, sino que se marchó por su propio pie.

Su versión contrasta con la de la víctima, quien relató entre sollozos: "Me tuve que hacer la muerta para que no me matara".

La defensa pide la libre absolución, con la eximente completa de tipo psiquiátrico o que, alternativamente, sea condenado por un delito de lesiones con la atenuante de enajenación mental y que cumpla su pena en un psiquiátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios