Granada

La mejor forma de reivindicar los sabores de la Vega que inspiraron a García Lorca

  • La primera Ruta de la Tapa Casanueva-Zujaira tendrá lugar en dichas localidades entre el 14 y el 16 de marzo

La primera Ruta de la Tapa de Casanueva-Zujaira, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, reivindicará los productos de la Vega de Granada que inspiró al poeta Federico García Lorca.

En ella participarán hosteleros de las dos pedanías granadinas, que deleitarán al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega como base.

Ocho establecimientos participarán en esta ruta, en la que el visitante podrá degustar tapas como La Vega a la cazuela, Regadío de verduritas del terreno, Torre de la Vega o Rollitos de la Vega con chupito del Chinar.

La ruta, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, entre otros, busca también favorecer el turismo en esta zona de Granada.

Se trata de dar a conocer el paisaje de Vega en el que se enclavan estas dos pedanías y que tanto inspiró a Lorca, ha señalado la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez.

La iniciativa se completará con la apertura, el próximo fin de semana, del Museo Etnológico de Casanueva ubicado en el centenario Cortijo Estepa.

Este museo alberga un centenar de piezas originales que incluyen aperos de labranza, útiles con los que se realizaba la matanza y herramientas de forja con los que el visitante conocerá las costumbres, tradiciones y oficios de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios