Granada

El Ayuntamiento de Granada estudia la renaturalización del Genil

  • Ha creado un grupo de trabajo para analizar las ventajas e inconvenientes del proyecto

  • Ecologistas en Acción y otros colectivos apuestan por acabar con el cemento

El río Genil a su paso por la ciudad El río Genil a su paso por la ciudad

El río Genil a su paso por la ciudad / Carlos Gil

En Granada hay numerosas personas que sueñan con acabar con el cemento de río Genil. Se trata de integrantes de Ecologistas en Acción y otros colectivos que anhelan una reforma integral que devuelva la belleza y la vegetación al cauce en su camino por la capital.

Para dar respuesta a esta demanda el Ayuntamiento de Granada ha creado un grupo de trabajo para analizar los pros y contras de este proyecto de renaturalización del río que devolvería a su estado natural el cauce.

"Estamos celebrando reuniones con la Confederación Hidrográfica para abordar este tema. En este grupo de trabajo se ha involucrado también a la Universidad de Granada para analizar las ventajas y los peligros que podría acarrear este proyecto", ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid. 

Por otra parte, el edil destacó la necesidad de aclarar los detalles del proyecto que debe garantizar la seguridad del entorno. Asimismo, Fernández Madrid recordó que el hecho de eliminar las compuertas podría hacer más inundable el tramo del río que atraviesa el Camino de Ronda. "En estos momentos estamos en una fase de análisis de proyectos", ha incidido el concejal quien recuerda que Emasagra también ha elaborado un proyecto para garantizar el agua para riego de la Vega que justifica la existencia de las compuertas.

"Queremos tener un río que visualmente parezca más natural pero debemos garantizar el agua para la Vega", ha remarcado Fernández Madrid que apuesta por conjugar "seguridad, espacio natural -sin la actual losa de hormigón del río- pero garantizando el agua para los regantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios