Granada

El 061 renueva su flota de ambulancias

  • Mejoran la seguridad y estabilidad además de reducir la emisión de gases

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha renovado la totalidad de la flota de uvis móviles destinadas a la atención de las situaciones de emergencias sanitarias en Granada. Con las seis nuevas unidades adquiridas desde 2008, en las que ha invertido 448.206 euros, el 061 completa el ciclo de reposición de ambulancias medicalizadas que prestan asistencia a las situaciones críticas en la provincia.

Estos vehículos forman parte del conjunto de 64 unidades renovadas en los últimos cuatro años en la comunidad autónoma de Andalucía de las cuales 17 se han adquirido a finales de 2011. En ellos se han introducido nuevos sistemas de seguridad y estabilidad que mejoran la confortabilidad de los pacientes, al tiempo que reducen la emisión de gases contaminantes, manteniendo las mismas prestaciones sanitarias que las anteriores con todo el equipamiento necesario para la asistencia en situaciones de riesgo vital, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El servicio de emergencias sanitarias en Andalucía dispone de un total de 66 uvis móviles para atender las emergencias sanitarias en la Comunidad las 24 horas, todos los días del año. Por provincias, las unidades se distribuyen de la siguiente manera: Almería cuenta con 3, Cádiz con 10, Córdoba y Granada con 6 cada una, Huelva con 3, Jaén con 4, y Málaga y Sevilla con 17 cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios