Granada

La reordenación sanitaria, un paso clave para la marca 'Granada Salud'

  • El consejero defiende que la unificación ofrece mayor calidad en la asistencia sanitaria

Comentarios 1

La mudanza al nuevo Hospital del Campus ha sido tan modélica como para presumir de ella. De hecho, la coordinación del operativo que trasladó a los pacientes de Traumatología y del Clínico los pasados sábado y domingo, compuesto por 854 profesionales, fue objeto de elogios ayer en sede parlamentaria. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, agradeció en el Parlamento Andaluz el "esfuerzo" realizado por la plantilla sanitaria granadina, que han efectuado "con éxito" la mudanza más importante que ha experimentado el mapa sanitario granadino.

En su intervención en respuesta a las preguntas planteadas por Podemos, PSOE y PP, el consejero garantizó que todas las instalaciones del Hospital del Campus han sido probadas por empresas autorizadas para asegurar su correcto funcionamiento, y que durante estos primeros días no se han producido más incidencias que las que podían esperarse en un nuevo centro con más de 160.000 metros cuadrados y múltiples y complejas instalaciones.

Además, Alonso negó que se produjera una inundación en una zona del hospital, apuntando que fue solo una fuga en una de las juntas de una tubería. Una situación "fortuita" en un hospital que cuenta con 185 kilómetros de tuberías y que permitió demostrar que las incidencias se resuelven gracias a la "eficacia, celeridad y rapidez" de los profesionales de mantenimiento del centro. En cualquier caso, Alonso pidió disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que se hayan podido producir en estos primeros días, garantizando que el traslado responde a la voluntad de Salud de mejorar la calidad en la asistencia y mayor equidad en el acceso a los recursos.

El máximo responsable de la sanidad pública andaluza recordó que la unificación, en la que se lleva trabajando diez años, permitirá incrementar la cartera de servicios y el equipamiento tecnológico; así como conseguir mayor eficiencia en la gestión de recursos, gracias a la eliminación de duplicidades y a la unificación de procedimientos y protocolos de trabajo. Además, Alonso aseguró que la puesta en marcha del nuevo hospital impulsará la marca 'Granada Salud' y supondrá una mayor capacidad para la investigación y la innovación.

También habló ayer de traslado, y muy bien, la parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez. La responsable provincial de los socialistas aseguró que se trató de una mudanza "sin precedentes" que ha dado pie a un "hito" como la apertura del mayor hospital de España, que sitúa a Granada a la vanguardia de la sanidad. "El Hospital del Campus permitirá aunar docencia, investigación y asistencia sanitaria de primera calidad, y contribuirá a consolidar a Granada como ciudad del conocimiento y a reforzar la marca 'Granada Salud'".

Teresa Jiménez concluyó su intervención afeando la "confluencia" que a este respecto han mantenido PP y Podemos con sus críticas durante estos días. "Mientras unos privatizan y venden la sanidad pública y se quedan en el gotero de los grifos o fugas de agua, y otros siembran dudas hablando de recortes inexistentes, dijo, el Gobierno de Susana Díaz invierte en hospitales que "dan respuesta a las necesidades de Granada".

En su intervención parlamentaria, Podemos aseguró que el traslado "esconde recortes" y denunció que se haya llevado a cabo a pesar de la petición de paralización de varios sectores. Desde el grupo popular centraron sus críticas en las "deficiencias" del nuevo centro y la situación "desesperada" por la "falta de personal y de medios", extremos que negó tajantemente el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios