Granada

"Los requisitos son necesarios pero mucha gente se queda fuera"

  • La beneficiaria admite que no tuvo problemas ni con la administración ni con los bancos

Solicitó la ayuda a finales de enero y aproximadamente un mes más tarde obtuvo respuesta positiva de la Consejería de Obras Públicas. "En cuanto me llegó la notificación lo llevé al banco y hasta el día de hoy no me lo han ingresado", comenta María Herrera.

Ante esta incertidumbre, la joven de 27 años se puso en contacto con el Ministerio de Vivienda que le explicó que la ayuda (de 210 euros en este caso) aún tardará un poco en ser ingresada porque se encuentran colapsados.

"Me dijeron que las abonarán en la primera quincena de cada mes, así que si no llega en dos semanas tendré que esperar otro mes más", relata resignada María, quien actualmente se encuentra en paro y con un alquiler de 480 euros.

Pese a la tardanza en el ingreso, la joven confirma que los funcionarios le explicaron bien los requisitos y los documentos necesarios y en el banco tampoco ocurrió nada fuera de la normalidad.

Ahora bien, María critica que hay jóvenes en situaciones económicas similares que no cumplen los requisitos al no estar dados de alta, por ejemplo, aunque admite que son necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios