Granada

Dos restauradores y un ilusionista, Reyes Magos

  • El ilusionista 'Magomigue', Miguel Puga, y los restauradores José Quiles, del restaurante Pepe Quiles, y Luis Oruezábal, del restaurante Chikito, serán los que encarnen a Melchor, Gaspar y Baltasar

Granada ya tiene a sus tres elegidos para que el próximo 5 de enero de 2008 recorran las calles de la ciudad en nombre de los Reyes Magos de Oriente. Según informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, los tres elegidos son Miguel Puga, Magomigue, que hará de Melchor. José Quiles, del restaurante Pepe Quiles, será el que ocupe el trono de Gaspar. Por último, Luis Oruezábal, del restaurante Chikito tendrá que tiznarse la cara de betún para montar en el trono de Baltasar.

Así pues, un ilusionista y dos restauradores serán los ocupados de lanzar los caramelos desde lo alto de las carrozas de los tres magos de Oriente cuando la noche caiga la víspera del 6 de enero.

Miguel Puga, más conocido como Magomigue, es el director del Hocus Pocus Festival internacional de magia y fue campeón del mundo en la especialidad de cartomagia en 2003. Por su parte, Restaurante Chikito nació hace treinta años de la mano de dos jugadores de fútbol del Granada, Luis Oruezábal y Ladislao Mazurkiewicz, y del restaurador, Luis Sierra. Al poco tiempo, Mazurkiewicz, que volvió a su país, Uruguay, y Sierra vendieron sus acciones a Oruezábal que, con el paso del tiempo, se alió con Antonio Torres. Por su parte, José Quiles regenta el restaurante Pepe Quiles, ubicado en la Carretera Antigua de Málaga, ha recibido recientemente el premio Imagen por divulgar Granada como destino turístico de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios