Resultados elecciones andaluzas

El Área Metropolitana desequilibra la balanza hacia la centroderecha

  • El PSOE mantiene su pujanza en las principales cabeceras de comarca

  • Ciudadanos y Vox se hacen fuertos en los municipios del Cinturón

Jornada del 2-D en la provincia de Granada Jornada del 2-D en la provincia de Granada

Jornada del 2-D en la provincia de Granada / Carlos Gil

El PSOE, como cabría esperar, mantiene su pujanza en los principales núcleos de la provincia tras los resultados de las elecciones andaluzas. Sin ir más lejos, excepto en la capital los socialistas se mantiene como la formación más votada en las principales cabeceras de comarca como Motril, Baza, Loja, Órgiva y Guadix.

No obstante, el Área Metropolitana es la zona donde más se ha notado el paso atrás de los socialistas, que en muchos municipios del Cinturón han quedado por detrás tanto de PP como Ciudadanos. A lo que hay que sumar que los núcleos pegados a la capital han sido otro caladero importante de votos para Vox.

El avance de Ciudadanos también se ha notado en las ciudades de la provincia. De esta forma, el partido naranja se sitúa en segunda posición en sitios como Baza, donde Vox obtiene un gran resultado electoral.

Donde el PP sí ha logrado mantener a raya a Ciudadanos en Guadix. El resultado en la Ciudad Episcopal es el siguiente: PSOE un 31,59% de los votos, el PP un 28,15% y Ciudadanos un 15,22% mientras Vox queda por encima de Adelante Andalucía como cuarta fuerza.

En el Poniente, el PSOE ha acusado una caída de votos importante, con Vox entrando con fuerza en municipios grandes como Loja o Huétor Tájar.

En Motril el PSOE consigue sacar la cabeza con un triunfo por pocos votos sobre el PP, mientras que en Almuñécar los populares dominan, como ya sucediera en las anteriores elecciones. En Salobreña los socialistas reafirman su dominio.En Baza el PSOE se mantiene firme (2.656 votos), pero Ciudadanos se acerca con mucha fuerza (2.070).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios