Granada

La resurrección de la memoria

Las imágenes de Día de todos los santos en el cementerio Las imágenes de Día de todos los santos en el cementerio

Las imágenes de Día de todos los santos en el cementerio / Álex Cámara

Atender a los vivos es, en muchos casos, una heroicidad en el vértigo de la rutina diaria, con lo que mantener la tradición de recordar a los difuntos al menos un día al año es otra forma de resistencia de la memoria. Otro año más el cementerio de San José de la capital se ha llenado esta mañana de flores en las tumbas y de multitud de personas que han renovado el recuerdo hacia sus seres queridos. 
Y, para ello, Emucesa ha reforzado un año más en el Día de los Difuntos  los servicios que se ofrecen en el camposanto, con el aumento del número de escaleristas dispuestos a depositar las flores en los nichos más altos, además de la ambulancia que Cruz Roja ha instalado a la puerta para atender cualquier urgencia. 
También ha permanecido abierta la oficina de información para que los familiares puedan aprovechar la visita al cementerio para realizar alguna gestión atrasada, con un horario especial para pagar el canon y para la gestión de alegaciones de exhumaciones. Además, el Ayuntamiento ha repintado la señalización en los aparcamientos para los vehículos privados y la Alhambra ha habilitado el parking número 5, dedicado normalmente a las caravanas, como estacionamiento gratuito.
Y todo ello rematado con el concierto que se ha celebrado a mediodía para poner la banda sonora a un día de recogimiento y de recuerdo tras la frustrada algarabía de Halloween por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios