Temporada de esquí en Granada

El viento obliga a retrasar la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

  • La estación tiene previsto inaugurar la temporada con 13 kilómetros esquiables hoy

  • Cetursa pospone el estreno de la campaña a las once de la mañana

Imagen de las cámaras de Cetursa. Imagen de las cámaras de Cetursa.

Imagen de las cámaras de Cetursa. / R. G.

Las estación de esquí de Sierra Nevada ha retrasado la apertura de los 13 kilómetros de pistas y 900 metros de desnivel en las zonas de Borreguiles y Río con los que tiene previsto inaugurar la temporada de esquí 2019/2020. A primera hora anunció que el retraso seria de una hora con respecto al horario habitual y que las pistas se abrirían a las diez. A esa hora, con el nuevo parte de nieve, se anunció una nueva demora. La campaña se estrenará, si el tiempo lo permite, a las once de la mañana. “Se trabaja en desbloqueo de remontes y en un nuevo pisado de pistas”, indica el parte de nieve emitido a las diez, en el que se anuncia una nueva demora.

El motivo del retraso en la apertura en una hora es el fuerte viento, que ha condicionado los planes de apertura en el primer día de la nueva campaña. 

Los espesores de nieve con los que se abre la estación van desde los 20 a los 80 centímetros de nieve calidad polvo. Los remontes que se pondrán en marcha este sábado son: el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Emile Allais, Veleta II y Veleta, informa Cetursa a través de su web.

Además del retraso en la apertura, Cetursa indica la necesidad de llevar cadenas en la A-395 a partir del kilómetro 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios