Estudiar en Granada

Un 'tapón' en el almacén central, motivo del retraso en el envío de geles y mascarillas a los colegios de Granada

  • En las instalaciones de la localidad jienense de Andújar se han preparado más de 15.000 paquetes para casi 7.000 centros educativos y el reparto se realiza "al ritmo que permiten los recursos materiales y de personal", que debe seguir con su "trabajo habitual"

La limpieza con gel es parte de la rutina en los centros educativos. La limpieza con gel es parte de la rutina en los centros educativos.

La limpieza con gel es parte de la rutina en los centros educativos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Hace unos días, el sindicato UGT denunciaba el retraso en la recepción de material higiénico sanitario en los centros educativos de Granada. Se señalaba en la denuncia que se había repartido una primera remesa de mascarillas y geles en el inicio del curso, pero después de varias semanas no se había repuesto ese material. Desde la Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deportes en Granada se explica que el problema está localizado concretamente en la sobrecarga de trabajo del almacén de la Consejería de Educación, en la localidad jienense de Andújar.

Según indica la Delegación, "el reparto a los centros educativos de mascarillas y gel hidroalcohólico se realiza a través del almacén regulador de la Consejería de Educación y Deporte en Andújar (Jaén), donde se recepciona el material entregado por la Consejería de Salud y Familias, se empaqueta y se envía".

"En el mes de septiembre, y al objeto de que el material llegara lo antes posible a los centros educativos, el reparto se realizó a los Centros de Profesorado (CEP), un total de 32 en Andalucía, a los que debían acudir los equipos directivos de los centros para recoger este material", una cuestión que levantó las críticas de algunos equipos directivos, que denunciaron la sobrecarga de trabajo en las semanas previas al inicio del curso.

En aquel mes de septiembre la Consejería recuerda que se repartieron un total de 3,4 millones de mascarillas y 146.440,40 litros de gel. "El hecho de que el profesorado tuviera que asumir estas funciones provocó quejas, por lo que de cara al reparto de los meses siguientes se buscaron sistemas alternativos", reconoce el comunicado de Educación.

Así, "de cara al mes de octubre se acordó que la distribución se realizaría directamente a los centros educativos desde el almacén de Andújar a través del convenio que la Junta de Andalucía mantiene con Correos". "Esto supone preparar en dicho almacén 15.196 paquetes para 6.738 centros educativos (centros públicos y concertados y escuelas infantiles conveniadas), que luego son recogidos por Correos y enviados a los centros docentes", apostilla la nota.

"El reparto a los centros comenzó el pasado 9 de octubre y se está realizando al ritmo que permiten los recursos materiales y de personal con los que cuenta este almacén, que al mismo tiempo tiene que seguir realizando su trabajo habitual de recepción, almacenaje y envío de equipamiento educativo (mobiliario, material didáctico y tecnológico, etc.) a los centros escolares. Se espera que el empaquetado de todo el material termine a finales de esta semana", aclara la Administración.

"Una vez recogidas las incidencias de este mes de octubre, se está trabajando para que el próximo reparto sea más ágil y minimice los tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios