Realejo

Reunión sin los centros concertados para hablar de la movilidad en el Realejo

  • El PP critica que el alcalde no haya invitado a los representantes para este encuentro

  • Insta al regidor a hacer partícipes a todas las entidades implicadas incluida la asociación de vecinos

El Realejo es uno de los barrios más conflictivos en cuanto a tráfico rodado. El Realejo es uno de los barrios más conflictivos en cuanto a tráfico rodado.

El Realejo es uno de los barrios más conflictivos en cuanto a tráfico rodado. / Álex Cámara

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha preguntado hoy al gobierno local sobre los "criterios de selección de las entidades" citadas a la reunión convocada por el ejecutivo local en el Colegio José Hurtado, en el Realejo, para abordar el Plan de Caminos Escolares Seguros. Los populares también quieren conocer si en el encuentro se va a abordar el tema de las restricciones de movilidad, previstas en el mencionado plan, referidas a cortar el acceso al barrio a los autobuses escolares.

Tal y como ha detallado la portavoz, según la información de la que dispone el PP, el gobierno de Cuenca habría convocado la mencionada reunión en el Colegio José Hurtado, no haciendo partícipes de la misma a los representantes de los centros concertados con presencia en el Realejo ni a la Asociación de Vecinos del barrio. Díaz ha pedido a Cuenca que "permita que los vecinos y los representantes de los restantes centros puedan participar en los encuentros convocados por el Ayuntamiento en los que se toman decisiones que afectan a todos" como es el caso del Plan Caminos Escolares Seguros.

La portavoz ha recordado que Cuenca aprobó el Plan de Caminos Escolares Seguros en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre, amparándose en estos recorridos como excusa para, "por decretazo y sin consenso ni con las familias ni con los centros, prohibir que los niños accedan en autobús a sus paradas habituales ubicadas en las inmediaciones de centros como Nuestra Señora de las Mercedes o Virgen del Rosario".

A juicio del grupo popular "el PSOE vendió los caminos escolares como iniciativas para que los menores puedan moverse con autonomía y seguridad por las calles pero nunca explicó que su creación implicaba o se vincularía a la restricción del acceso a los autobuses escolares al Realejo". Además se preguntan "como van a garantizar esa seguridad, si cortar ese tránsito hace que los niños caminen desde la Plaza Mariana Pineda o desde el Paseo del Salón. Un trayecto que conlleva más peligro que bajarse en las paradas del autobús próximas a los centros".

Díaz ha puesto el acento en que esta actuación ha provocado "malestar en el barrio y preocupación", por ello el PP apela de nuevo a la "responsabilidad" del ejecutivo presidido por el socialista Francisco Cuenca para "acordar la mejor solución escuchando a todas las entidades implicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios