Cabalgata de Reyes

Magia por toda la provincia

  • En helicóptero o en vistosas carrozas, cada municipio celebra la llegada de Sus Majestades con coloridos desfiles y toneladas de ilusión

Cabalgata en Salobreña. Cabalgata en Salobreña.

Cabalgata en Salobreña. / N.G.M.

Es lo que tiene la magia, capaz de hacer que Sus Majestades recorran toda la provincia en apenas unas horas. Este año, como es habitual, los de Oriente han contado con la colaboración de vecinos, asociaciones, agrupaciones, Protección Civil, policías locales y autoridades municipales para hacer realidad una jornada única pero que cada uno festejó a su manera.

En Armilla, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en helicóptero para participar en los festejos. Hubo cuatro toneladas de caramelos en una cabalgata que contó con un cortejo de 350 personas. El municipio, además, celebra mañana el Día de la Bicicleta, a las doce de la mañana desde la plaza de la Constitución.

En Lanjarón la comitiva real ha estado formada por tres carrozas. Al final del desfile se han repartido los juguetes que los niños habían solicitado –como manda la tradición– por carta. También se ofreció chocolate y palomitas de maíz.

El la Costa también hubo cabalgatas. En Almuñécar el desfile ha contado con trece carrozas y en el mismo han participado unas 600 personas que han repartido tres toneladas de caramelos, además de otros obsequios para los asistentes. Estos números dieron a la caravana de la ilusión un tamaño inédito hasta el día de ayer.

En La Herradura, por su parte, hubo reyes y reinas al frente de ocho carrozas. Sus Majestades tuvieron tiempo, antes de desfilar, de acercarse al Hospital comarcal, donde visitaron y desplegaron su magia en la planta de Pediatría.

En Montefrío este año han apostado por tres Reinas. En la cabalgata, organizada por la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra y el Ayuntamiento de Montefrío, participaron ayer más de cien personas. Hubo seis carrozas distintas, todas completamente nuevas y distintas a las del año pasado. En el desfile colaboró el Aula Municipal de Teatro de Montefrío, que ha realizado un pasacalles.

La de Las Gabias se ha apuntado el récord de ser la que tuvo el recorrido más largo de la provincia, más de doce kilómetros y seis horas de duración, según indicaron desde el Ayuntamiento gabirro.

En Monachil los Magos dejaron mil balones como aperitivo delo que hoy se encontrarán los niños del municipio cuando despierten.

En Cúllar Vega ha participado un centenar de personas en un cortejo formado por siete carrozas, una de ellas organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio.

Por otro lado, en Pinos Puente han lanzado tres toneladas de caramelos entre el pueblo y sus anejos. Como novedad, ha participado un tren y una carroza de la Residencia San Gabriel.

En Vegas Genil Melchor, Gaspar y Baltasar, tras la cabalgata, han tenido la oportunidad de visitar los domicilios de los vecinos que así lo solicitaron.

También llegaron hasta las altas cumbres. Centenares de niños han recibido la mágica visita en Sierra Nevada a donde sus Majestades de Oriente han llegado esquiando acompañados por un nutrido séquito que estaba formado por los clubes y las escuelas de esquí de la estación invernal granadina, en una de las cabalgatas más multitudinarias de los últimos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios