Granada

Los rincones ocultos de la Alhambra se abren al público

El Patronato de la Alhambra y el Generalife impulsan un programa titulado El espacio del mes, en el que se selecciona un lugar del monumento nazarí que habitualmente está cerrado a la visita para que el público pueda disfrutar de él. En diciembre el espacio escogido es la Sala de las Camas. Pero ¿dónde está este lugar? Desde la galería que separa el Patio de la Reja y el Patio de Lindaraja se puede acceder a la planta baja del Baño de Comares. La entrada original, sin embargo, se situaba en un plano superior, a la altura del Patio de los Arrayanes, comunicándose en ese lugar con la Sala de las Camas.

La función de este espacio dentro del Baño de Comares, es equivalente a las termas romanas. Era un lugar de reposo y atenciones previas al baño, iluminado mediante una linterna en torno a la cual se distribuían en la planta alta, las habitaciones del servidor del baño. Los llamativos colores de la estancia no son los originales, sino que se aplicaron en una restauración de la segunda mitad del siglo XIX.

Todos los martes, jueves y domingos, las personas que visiten el Conjunto Monumental, tendrán la ocasión de contemplar un rincón de la Alhambra que normalmente, escapa de la vista del público por su gran fragilidad.

Desde primera hora de la mañana, a las 8:30 horas hasta las 18:00, el espacio elegido-dependiendo del mes- se abrirá para recibir a un número de visitantes limitado. Los centenares de personas que vienen de todos los lugares del mundo para ver el monumento, tendrán que ir pasando, poco a poco, en grupos de un máximo de treinta.

Este programa es una forma de potenciar la belleza de la Alhambra y de permitir que todo aquel que venga atraído por su magia pueda disfrutar y conocer el monumento a fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios