Sucesos

Roban el dinero de la comida de Navidad de Educación

  • El almuerzo, al que iban a asistir un centenar de trabajadores de la Delegación, queda anulado tras desaparecer 2.000 euros

La Normal, sede de la Junta. La Normal, sede de la Junta.

La Normal, sede de la Junta. / R. G.

La plantilla de la Delegación provincial de Educación se ha quedado sin su tradicional comida de Navidad.

El motivo ha sido la sustracción del dinero recaudado para pagar el almuerzo, previsto inicialmente para el próximo día 19.

Según fuentes cercanas al caso, han desaparecido unos 2.000 euros, a razón de 20 euros por cada uno de los aproximadamente cien comensales que habían manifestado (y abonado por adelantado) su intención de participar en el encuentro prenavideño.

Han desaparecido unos 2.000 euros, a razón de 20 euros por comensal

Distintas fuentes consultadas por este diario han manifestado la estupefacción y la “tristeza” que el suceso ha causado entre la plantilla de la Delegación, situada en el edificio de La Normal, en la Gran Vía granadina.

Estas fuentes indicaron que posiblemente el suceso ocurrió el pasado miércoles y ya ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que ha iniciado las pesquisas para aclarar lo ocurrido y determinar quién ha sustraído el dinero. Éste se guardaba en la misma sede de la Delegación provincial, concretamente en uno de los despachos.

La tradicional comida de Navidad tenía, además, un carácter especial este año. Tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre y los resultados es más que previsible un cambio en el Gobierno andaluz, que dejaría de estar en manos del PSOE.

La comida tenía este año un especial significado por los previsibles ceses tras las elecciones

Ese cambio político se trasladaría tras la conformación del nuevo ejecutivo a la organización de la propia Delegación provincial de Educación, por lo que, muy posiblemente, se realizarán ceses y nombramientos de nuevos responsables en las distintas áreas que se gestionan desde La Normal.

Distintas fuentes indicaron que agentes de Cuerpo Nacional de Policía ya han ido “varias veces” a la sede provincial de la Consejería de Educación.

Como primera consecuencia de lo ocurrido, se ha tomado la decisión de anular la convocatoria, decisión que se tomó ayer jueves y se ha comunicado a todos los que en un principio iban a participar en la comida. Queda por aclarar quién ha sido el autor de la sustracción y cómo consiguió acceder hasta el dinero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios