Sucesos

Tres detenidos por colarse a robar en una vivienda escalando por la fachada

  • El propietario se despertó de un ruido y pilló a los ladrones en el salón de su domicilio

Fachada principal de la comisaría de Policía Nacional de Motril Fachada principal de la comisaría de Policía Nacional de Motril

Fachada principal de la comisaría de Policía Nacional de Motril / G. H.

Estar durmiendo, despertarte por un ruido y encontrarte a tres ladrones intentado robar en tu salón. Esto es lo que le ha ocurrido a un motrileño en su propio domicilio. La Policía Nacional ha detenido en Motril a tres jóvenes de entre 22 y 27 años, dos de ellos con antecedentes policiales, a los que se acusa de acceder al interior de una vivienda tras escalar por la fachada y forzar la persiana del balcón con el fin de “sustraer efectos de la misma”.

Tal y como ha explicado la Policía Nacional, los jóvenes tras ser sorprendidos por el propietario emprendieron la huida, siendo finalmente localizados y detenidos por los agentes, quienes les intervinieron dos linternas, dos pares de guantes y un destornillador.

Fue el propietario de la vivienda el que dio la voz de alarma a la sala de coordinación del 091. El dueño de esta casa de la localidad de Motril informó que cuando se encontraba durmiendo en su domicilio escuchó un golpe y sorprendió “a tres hombres en su salón quienes, al verse descubiertos, habían emprendido la huida deslizándose por el balcón”.

Por ello, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización de los tres delincuentes “escondidos en diferentes lugares de los alrededores” de la vivienda.

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, los agentes detuvieron a estos tres varones, que al verse sorprendidos por el propietario no llegaron a sustraer ningún efecto, y que fueron trasladado a dependencias policiales. Finalmente, los jóvenes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios