Granada

Menos ruido y más nueces

  • Ante las promesas del PP, el PSOE le reprocha la falta de acciones concretas

La diputada socialista María José Sánchez reprochó ayer al PP que prometa ahora subir las pensiones mínimas en 150 euros cuando "en los ochos años que estuvo en el poder la pensión mínima de jubilación subió sólo 107 euros". Así lo expuso en una valoración que realizó ayer de la subida de las pensiones prevista por el Gobierno para el año que viene y de cómo afectará a los pensionistas granadinos. Aprovechó asimismo la ocación para repasar los incrementos que han experimentado los distintos tipos de pensiones a lo largo de esta legislatura.

En este sentido, destacó que las pensiones de viudedad con cargas familiares, que durante los ocho años que estuvo el PP en el poder sólo aumentaron 91 euros, se han visto incrementadas en los últimos cuatro años en 232 euros. "Eso son los compromisos políticos: actuaciones concretas, cuantías concretas", resaltó la diputada.

Sánchez también puso el acento en que el programa electoral que presentó el PSOE hace cuatro años prometía subidas de las pensiones mínimas de un 26 por ciento, un compromiso que, según la socialista, se ha cumplido con creces ya que los incrementos han oscilado entre el 28,36 y el 60,47 por ciento en los distintos tipos de pensiones.

Por otro lado, agregó que a la subida de las pensiones prevista para 2008 hay que sumar también la paga única que cobrarán los pensionistas en enero del año que viene como compensación por la subida del IPC, tomando como referencia el dato del mes de noviembre pasado. La inflación que se ha registrado hará que esta paga alcance un importe en torno a los 170 euros, según indicó la diputada socialista, para los beneficiarios cobran las pensiones mínimas, que en Granada son unas 77.000 personas.

Sánchez quiso igualmente subrayar el hecho de que la última ley aprobada en materia de servicios sociales consagra la obligación de que las pensiones mínimas se incrementen cada año por encima de la inflación prevista para el año posterior, "convirtiendo en derecho lo que hasta ahora había sido un compromiso del PSOE", recalcó la diputada socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios