Granada

Una banda rumana dedicada al robo de chalés en la Costa, a juicio a final de mes

  • Los cuatro acusados se enfrentan a casi 38 años y 6 meses de cárcel por más de una decena de robos

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de casi 38 años y seis meses de prisión para cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana acusados de más una decena de robos en chalés y viviendas de la costa granadina y malagueña, que fueron cometidos en el verano de 2006.

El fiscal les imputa una falta de estafa y un delito continuado de robo con fuerza, por lo que pide una multa de 900 euros y 7 años y medio de cárcel, respectivamente, para cada uno; mientras que a uno de ellos le acusa además de otro delito de robo y uno de desobediencia, por lo que solicita también 8,5 años de prisión.

Según el escrito de acusación, los hechos de los que se les responsabiliza tuvieron lugar entre julio y agosto de 2006, cuando los cuatro imputados, de común acuerdo y con ánimo de lograr un incremento patrimonial ilícito, perpetraron hasta una decena de robos en distintas viviendas de urbanizaciones de Almuñécar. Además, al cuarto de los acusados, quien se enfrenta a mayores penas y que contaba con una expresa prohibición de entrada en España -que había desobedecido-, cometió presuntamente robos en urbanizaciones de Salobreña y Nerja (Málaga).

Entre los objetos sustraídos, muchos de los cuales no han podido ser recuperados por sus propietarios, se encuentran vehículos de lujo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, joyas y prendas de ropa, además de dinero en efectivo.

Los acusados, Cristian O.R., Claudiu F.H., Moldoveanu I.M. y Constantin I., serán juzgados a partir del 22 de enero en la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios