Granada

Las rutas guiadas por el Albaicín se amplían hasta el domingo

  • El Ayuntamiento suma un día más a los recorridos debido a la buena acogida del público

La gran acogida y afluencia de peticiones que ha tenido el programa de rutas guiadas por el Albaicín ha llevado al Ayuntamiento de Granada a ampliar un día más de lo previsto la actividad, por lo que a los pases de hoy y mañana, se suma otro para el domingo en dos de las tres rutas propuestas.

Se trata de las rutas 'Albaicín excepcional y universal', que tendrá un pase el domingo a las 18:00 horas, y 'El agua y el Albaicín', que tendrá otro el mismo día a las 11:00 horas.

Según explica la edil de Turismo, Rocío Díaz, "desde el Ayuntamiento pretendemos, a través de esta y otras actividades, celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial con un ambicioso programa que pretende divulgar el patrimonio monumental y cultural del Albaicín".

La edil quiere agradecer "la inmensa acogida de público que la propuesta ha tenido", y muy especialmente, la sensibilidad y disposición mostrada por la asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, "que realizará los itinerarios sin coste alguno para el Ayuntamiento". Así, con el eslogan Revive las leyendas del Albaicín, el Ayuntamiento ofrece a partir de el viernes un menú de propuestas en el que las rutas guiadas gratuitas por distintos lugares emblemáticos del barrio son el plato fuerte.

La primera de las rutas, Albaicín excepcional y universal recorrerá entre otros espacios destacados el mirador de san Cristóbal, la Puerta de las Pesas, el alminar de San José, el aljibe del Trillo, o las placetas de Carvajal y Comino. Este itinerario tendrá dos pases, previstos para hoy a las 18:00 y a las 19:00 horas, y otro más mañana a las cinco de la tarde, con salida desde San Cristóbal, y el del domingo, a las 18:00 horas. La segunda ruta propuesta, denominada El agua y el Albaicín con un único pase mañana a las 11:00 horas desde el Aljibe del rey, y otro, el domingo a las 11:00 horas.

Y también el sábado, pero a partir de las diez, El patrimonio cristiano de la Archidiócesis de Granada centrará el núcleo de una tercera ruta, que recorrerá el legado artístico y cultural de algunas iglesias y monasterios diseminados por el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios