Granada

La sanidad, el ring socialista de cara al 2-D

  • Dirigentes y candidatos del PSOE visitan la capital, Loja y Motril para abordar el tema sanitario

Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE y la candidata socialista Olga Manzano. Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE y la candidata socialista Olga Manzano.

Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE y la candidata socialista Olga Manzano. / g. h.

El día 2 de diciembre se acerca y la campaña política cobra vigor a medida que avanza el calendario. Los socialistas, conscientes de que el bastión que han defender con mayor intensidad en Granada es el sanitario, lanzaron ayer un despliegue a tres bandas que cubrió las principales plazas de la provincia. La capital, Loja y Motril fueron los escenarios apuesta de grandes nombres del Partido Socialista granadino y andaluz para abordar el tema sanitario.

Un campo estratégico que cobró especial interés desde la fusión hospitalaria, la posterior desfusión y las intermedias macro manifestaciones que pusieron en jaque a la Junta de Andalucía. Tanto que tuvo que desdecirse y rectificar la decisión de establecer una única área sanitaria. Una herida que puede suponer de cara a elecciones el punto flaco en Granada de la candidatura de Susana Díaz.

La jornada comenzó con el secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, en Granada capital, que llegó acompañado por la candidata al Parlamento andaluz Olga Manzano. Virando hacia el Poniente, en el Hospital de Alta Resolución de Loja, tuvo lugar la visita de otros candidatos, Juan José Martín, Juan Tomás Morales y María Dolores López. A última hora de la mañana el despliegue se encontraba en Motril, donde la delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado de Salud, Higinio Almagro y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez, asistieron a un encuentro con profesionales enmarcado dentro del plan para la renovación de la Atención Primaria.

Esta última es quizás la línea clave de la estrategia sanitaria en Granada de cara al 2-D. Esta apuesta fue también la motivación de Conejo que aseguró que en Granada la Junta está "cumpliendo escrupulosamente" con la "hoja de ruta" trazada con profesionales, plataformas y colectivos sociales para la mejora de la sanidad pública en Granada. Afirmación con la que rechazó el principal envite de los adversarios a su partido en la comunidad, entre ellos el presidente del PP Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a quien tachó de haber sido "el verdugo de las políticas sociales" de Mariano Rajoy.

Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz, Olga Manzano reconocía ayer unas de las mayores rémoras de la sanidad granadina y que se hace extensible al resto de la comunidad autónoma, y aseguró que la apuesta está en "la reducción de los tiempos de espera y la ampliación del número de profesionales", aspectos que han de seguir mejorándose y "principal prioridad del PSOE". Además hizo hincapié en la mejora de la Atención Primaria como una de las medidas más importantes "porque es la solución a la mayoría de los problemas de salud de la población".

La misma vía discursiva llevó Sandra García, quien aseguró en Motril que los tres pilares del plan de la Atención Primaria son la mejora de infraestructuras, el aumentar del personal y la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios