Granada

La nueva 'ciudad sanitaria' llega a vecinos y pacientes en un encuentro informativo

  • La puesta en marcha de las Urgencias será el último paso para que culmine la desfusión

Mañana se pondrá el funcionamiento el servicio de urgencias del Hospital Campus en el PTS. Mañana se pondrá el funcionamiento el servicio de urgencias del Hospital Campus en el PTS.

Mañana se pondrá el funcionamiento el servicio de urgencias del Hospital Campus en el PTS. / g. .h

Más de medio centenar de personas de una treintena de asociaciones de pacientes y vecinales mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Delegación territorial de Salud en Avenida del Sur con el director gerente del Hospital Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez, y las directoras gerentes del Hospital Virgen de las Nieves y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Pilar Espejo y María Aguilera, respectivamente.

La cita, presidida por el delegado del área, Higinio Almagro, tuvo como objetivo informar a los representantes de las asociaciones de pacientes y colectivos vecinales de la apertura de las urgencias del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación el próximo lunes, día 26, y de la puesta en marcha del área Materno Infantil del Campus, este sábado, poniéndose fin así al proceso llevado a cabo para que Granada cuente con dos áreas hospitalarias diferenciadas y urgencias finalistas.

La gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, señalaba ayer que las urgencias del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves "volverán a abrir sus puertas con los profesionales de siempre, pero en un centro reformado para que la asistencia se preste con más calidad y confort". Igualmente, el Hospital Campus podrá atender, desde mañana sábado 24 de marzo, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos.

Por su parte, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, puso de manifiesto la mejora de los equipamientos en la red de Atención Primaria en Granada, un objetivo contemplado "en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que persigue convertir este nivel asistencial en el verdadero eje vertebrador del sistema sanitario público".

Mientras, el delegado territorial quiso agradecer expresamente a todos los representantes de las asociaciones "su compromiso, colaboración y aportaciones, que nos ha permitido diseñar el nuevo mapa hospitalario con dos áreas diferenciadas, tras meses de trabajo intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios