Granada

La saturación inutiliza los móviles de cientos de clientes

  • Movistar asegura que su servicio falló entre las diez y las doce de la mañana

Centenares de clientes de Telefónica Movistar en Granada se vieron privados en la mañana de ayer del servicio de telefonía móvil durante más de dos horas, debido, según la empresa, "a una saturación de la red", que se prolongó entre las diez y las doce de la mañana.

La proximidad de las fiestas navideñas, donde el uso del móvil se ve incrementado notablemente principalmente por el intercambio de llamadas y felicitaciones, ha podido ser la causa de que, en la mencionada franja horaria, la cobertura de Movistar fuera muy defectuosa, hasta el punto de que cientos de terminales, no sólo de la provincia de Granada, se quedaran totalmente fuera de servicio.

Desde la empresa líder de telefonía móvil en España aseguraron que esta circunstancia "fue solucionada rápidamente", aunque un portavoz de la compañía expresó su temor a que este tipo de incidencias se vuelvan a repetir en los próximos días, por la crecida en el consumo del servicio que se produce casi siempre en las fechas navideñas.

Esta no ha sido la única incidencia de interrupción del servicio de telefonía móvil que han sufrido los granadinos en las últimas semanas

Recientemente fue el servicio 3 G de Vodafone el que se cayó también durante varias horas, dejando a otros tantos centenares de clientes de la provincia sin servicio. Fuentes de esta empresa aclararon en su momento que esta incidencia se produjo también por una sobrecarga en la red por exceso de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios