Granada

El sector hotelero vuelve a unirse tras una escisión de seis años

  • Las dos asociaciones de hospedaje se reunifican en el seno de la Federación de Hostelería y Turismo

El sector turístico vuelve a estar unido y, en teoría, sin fisuras. Después de años de separación, los hoteleros granadinos vuelven a formar parte de una sola asociación reunificada en el seno de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Han pasado casi seis años desde que el 16 de noviembre de 2007 estallara la crisis interna en la Asociación de Hospedaje, que terminó con la escisión de un nutrido grupo de hoteleros que conformaron su propia asociación el 11 de enero de 2008. Y cuatro años desde que Carlos Navarro, el presidente de la Federación, tomara posesión del cargo con el objetivo esencial de volver a unir el sector.

Ahora, después de años de trabajo y acercamiento, ese deseo compartido por la mayoría del colectivo es una realidad. Ayer, la firma del acta constitutiva de la nueva y única Asociación de Hospedaje por parte de las juntas directivas de las dos organizaciones del segmento hizo posible que los hoteleros vuelvan a ir de la mano "en tiempos de máxima dificultad para las empresas".

La noticia, desde luego, es para felicitarse. El presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro, aseguró que es una "excelente noticia" que no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de las juntas directivas de las dos asociaciones y del Consejo de la propia Federación. Porque la reunificación ha sido un objetivo desde el minuto uno, pero "ha costado trabajo". Navarro reconoció que "había heridas abiertas", pero que finalmente "se ha impuesto la cordura, la coherencia y la generosidad por ambas partes".

El presidente de los hosteleros recordó que para el equipo directivo de la Federación la unión del sector hotelero "era vital" y que por fin podrán trabajar "todos juntos por la defensa de los intereses" del colectivo. "Vamos a seguir trabajando como siempre, pero con más fuerza, con más efectivos. En todas las asociaciones y empresas, cuanta más gente participe en un proyecto, más se enriquece el propio proyecto", aseguró Carlos Navarro.

El siguiente paso para oficializar la unión será la presentación de los nuevos estatutos -modernizados- ante el CMAT. Después, antes de agosto, el sector mantendrá un encuentro para convocar elecciones a la Junta Directiva (por el momento hay una provisional), que probablemente se lleven a cabo la segunda quincena de septiembre.

Tras la unión, la nueva asociación aglutina a más de 360 establecimientos en toda Granada con 32.000 plazas hoteleras, convirtiéndose en el sector más representativo de la hostelería y el turismo de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios