Municipal

Fin de semana "caliente" para la seguridad en Granada: concentraciones, deporte y manifestaciones

  • Hasta el domingo hay siete eventos que requieren despliegue policial para garantizar las medidas preventivas del Covid

Fin de semana "caliente" para la seguridad en Granada: concentraciones, deporte y manifestaciones Fin de semana "caliente" para la seguridad en Granada: concentraciones, deporte y manifestaciones

Fin de semana "caliente" para la seguridad en Granada: concentraciones, deporte y manifestaciones / Photographerssports

El propio concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha definido este fin de semana en Granada como "calentito" por la actividad prevista en cuanto a eventos deportivos y actos de protesta. 

Desde hoy viernes y hasta el domingo hay siete eventos que requieren de control policial para que se garantice el cumplimiento de todas las restricciones impuestas en Granada para contener la pandemia y las medidas preventivas de seguridad para evitar los contagios, como distancias, aforos y uso de mascarillas.

Así, hoy viernes hay dos protestas. Esta mañana la de los hosteleros, que desde las 11:00 y hasta el mediodía recorrerán las calles del Centro hasta Recogidas en protesta por el cierre de bares y restaurantes y la asfixia a la que están sometidos, para lo que piden a la Junta la reapertura con condiciones de horario y aforo como en el resto de provincias, y la concesión de ayudas. Ya por la tarde habrá otra manifestación entre Gran Vía y el Humilladero por los derechos de expresión, para la que Díaz ha dicho que destinarán 23 efectivos.

Este sábado 21 de noviembre habrá una concentración en la Plaza del Carmen por el alto en fuego en Marruecos y el Sáhara y por la tarde el partido de baloncesto entre el Covirán y el Girona.

El domingo por la mañana se celebra el mercadillo de Almanjáyar, que también conlleva su dispositivo de seguridad; habrá una manifestación contra la Ley Celá que saldrá a las 11:00 desde el ferial hasta Neptuno y en la que participarán unos 400 vehículos, lo que llevará a desplegar más de 40 agentes. También se celebrará el domingo el partido de fútbol en los Cármenes del Granada CF contra el Valladolid, que aunque no tenga público, como ocurre en el baloncesto, hay que controlar los accesos y alrededores.

"Son muchos agentes además de los que en coordinación con la Policía Nacional destinamos al control de botellones y las fiestas y ruidos en pisos, contra lo que seguimos con la ofensiva y que conlleva unos 60 agentes entre los dos cuerpos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios