Tráfico

El coche 'caza seguros' de la Guardia Civil sorprende a diez granadinos en una hora

  • El vehículo se encuentra en pruebas en varias provincias españolas, entre ellas Granada

Ya está en marcha. El vehículo especial con que cuenta en pruebas la Guardia Civil de Tráfico de Granada desde hace unos días, ha comenzado a funcionar esta mañana y ha dejado probada muestra de su efectividad.

El coche, armado con un dispositivo que, conectado a una web cam, identifica automáticamente a los coches que no tienen la documentación en regla, ha circulado a primera hora de esta mañana por la Circunvalación dejando un balance esperanzador de cara a la persecución de los conductores que circulan sin estar asegurados. Según fuentes del instituto armado, hasta diez turismos han quedado registrados en sólo una hora como infractores.

No obstante, no todos ellos han sido denunciados, ya que para que la sanción vaya adelante, es necesaria la inmovilización del coche, la comunicación a su conductor de que se va a producir la denuncia y la constatación de que, efectivamente la documentación obligatoria del seguro no existe.

En los últimos días, los agentes de Tráfico han practicado más pruebas en otras vías de la provincia, detectando un total de 24 infractores más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios