Infraestructuras

El senador del PP José Robles culpa a Ábalos del retraso en la Segunda Circunvalación de Granada

  • Señala que el ministro aseguró que la obra estaría terminada a comienzos de 2020

El senador del PP José Robles culpa a Ábalos del retraso en la Segunda Cicunvalación de Granada El senador del PP José Robles culpa a Ábalos del retraso en la Segunda Cicunvalación de Granada

El senador del PP José Robles culpa a Ábalos del retraso en la Segunda Cicunvalación de Granada

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "aseguró en septiembre de 2018 que la Segunda Circunvalación estaría terminada por completo al inicio de 2020". Pero a la vista está que "nuevamente incumple su palabra y es un hecho que, desde que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa, la Segunda Circunvalación ha sufrido un parón". 

El PP ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “deje de mentir, aclare de una vez cuándo va a entrar en funcionamiento la Segunda Circunvalación” y “si lo hará en su totalidad, o sólo en algunos de sus tramos”, como se ha dejado entrever en estos últimos meses.

Así lo ha trasladado el senador granadino del PP José Robles, quien ha adelantado que trasladará esta cuestión a la Cámara Alta. Asimismo, ha lamentado que frente al firme compromiso del PP con la Segunda Circunvalación, cuya finalización comprometió para finales de 2018, el PSOE haya instaurado la parálisis.

En este sentido ha reprochado a Ábalos sus contradicciones, no solo por afirmar que al inicio de 2020 la infraestructura estaría terminada por completo, cosa que no ha sucedido, sino también porque en 2018 se aseguró que en este tramo, los modificados solicitados por las empresas eran mínimos y hoy, “se excusan en esas reformas de los proyectos y una vez más nos están engañando. Vuelven a tomar el pelo a los granadinos”.

Robles ha avanzado que, mediante una iniciativa en el Senado, el PP exigirá explicaciones sobre “plazos, como están los reformados”, así como respecto a “deficiencias” existentes en este tramo de la obra. Se refirió así al “encauzamiento de un barranco que se va a quedar a medias y que van a verter las aguas sobre fincas privadas”.

“Estamos muy preocupados”, aseguró por su parte la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba. La primera edil ha incidido en que el municipio, que supera ya los 20 mil habitantes, depende de la finalización de esta infraestructura para su desarrollo y prosperidad. Al hilo, ha lamentado que, a pesar de que entre Las Gabias y la capital granadina tan solo hay 7 kilómetros de distancia, los gabirros soportan colapsos diarios para llegar a la ciudad. De ahí la necesidad de que finalicen las obras, puesto que la infraestructura supondrá agilizar el tráfico y mejorar las conexiones en el área metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios