Granada

La separación de las Urgencias pondrá fin al calendario de la desfusión

  • A partir del próximo fin de semana tanto el PTS como el Nuevo Trauma tendrán la configuración "de siempre" de este servicio

Imagen de las Urgencias del Hospital Campus de la Salud. Imagen de las Urgencias del Hospital Campus de la Salud.

Imagen de las Urgencias del Hospital Campus de la Salud. / g. h.

Cada semana se actualizan y reordenan los servicios de las dos áreas hospitalarias de Granada. Y a tan solo seis días de que el cronogramada de la desfusión llegue a su fin, la Junta de Andalucía informa que la ciudad tendrá urgencias hospitalarias con la misma configuración de siempre a partir del 26 de marzo.

Las urgencias hospitalarias de Granada volverán a tener la misma configuración que antaño, una vez que comiencen a funcionar, las urgencias pediátricas y ginecológicas en el Hospital Campus de la Salud, -será el sábado 24-, y ya el lunes 26, las del centro de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Según informa la Junta, el nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves y ubicado en la avenida Juan Pablo II, volverá a abrir sus urgencias el 26 de marzo a las 8 horas. Serán las urgencias de siempre, con los profesionales de siempre, pero en "un centro reformado para que la asistencia se preste con más calidad y confort".

Con este paso, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves tendrá todas sus urgencias operativas y a pleno rendimiento en los mismos edificios de siempre: Hospital General (Avenida Fuerzas Armadas), Hospital Materno Infantil (Avenida Fuerzas Armadas) y Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (Avenida Juan Pablo II).

Igualmente, el Hospital Universitario Campus de la Salud podrá atender, desde el mismo 24 de marzo, a las 8 horas, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos. Esto será posible porque los profesionales que "atienden ahora a menores, embarazadas y mujeres con problemas ginecológicos en las Urgencias del antiguo Hospital Clínico San Cecilio se desplazarán definitivamente al nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud". Serán los mismos profesionales, pero en un hospital moderno y tecnológicamente avanzado", agrega también la Junta.

Siguiendo con la línea de comunicación puesta en marcha desde el inicio del proceso de desfusión, los hospitales granadinos han puesto en marcha una campaña divulgativa con el fin de "informar a la población sobre el diseño del nuevo mapa de Urgencias en la ciudad".

El principal mensaje es que las urgencias hospitalarias de Granada volverán a ser como siempre, con un único cambio: las que se prestaban en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio se ofrecen en el Campus de la Salud.

Para que la ciudadanía esté informada al respecto, los hospitales han elaborado una serie de materiales divulgativos gráficos en los que se muestran cómo queda el mapa de urgencias hospitalarias.

Este material se está difundiendo ya tanto en las webs oficiales de ambos centros como en redes sociales. Por otro lado, también se entregarán folletos con toda la información gráfica en los centros de salud de Granada capital y área metropolitana así como en distintas instituciones de la provincia.

Además, el próximo jueves se llevará a cabo una sesión informativa con asociaciones de pacientes y vecinos en las que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, junto con los directores gerentes de ambos hospitales, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, así como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, ampliarán la información y resolverán dudas en el caso que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios