Granada

El servicio de teleasistencia de Diputación se refuerza con tres vehículos

  • Con los nuevos medios, la institución atenderá la Costa, la Alpujarra y el Poniente

La Diputación de Granada reforzará la prestación de la Teleasistencia Domiciliaria en la Costa, la Alpujarra y el Poniente con la incorporación de tres nuevos vehículos para esas zonas que elevan a ocho los destinados a este servicio en la provincia, la única andaluza que cuenta con ellos.

Se trata de tres nuevas unidades móviles, presentadas ayer, que estarán a disposición de los mayores o personas con discapacidad de la provincia para atender sus demandas, según explicó el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

El Servicio de Teleasistencia, cuya plantilla en la provincia es de 24 personas fijas y ocho en reserva, no sólo ofrece asistencias relacionadas con la prestación de ayudas por caídas u otros incidentes domésticos, sino con cualquier otro tipo de emergencias sanitaria o situaciones cotidianas como el arreglo de un grifo o un enchufe, señaló Martínez Caler.

En la provincia de Granada son 75.000 los mayores que se benefician del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que da cobertura a los municipios granadinos de menos de 20.000 habitantes.

Este servicio comenzó a prestarse en 1997, año en el que se destinó el primer vehículo de estas características al área metropolitana, mientras que en 2002 se amplió a la zona de Huétor Tájar hasta completarse la cobertura.

Según la Diputación, la provincia de Granada es la única andaluza que dispone de este tipo de vehículos para la prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios