Granada

El sindicato ACAIP critica que la cárcel sólo reciba 15 de los nuevos 1.000 funcionarios

  • Recuerdan que el centro de Albolote es el que tiene mayor número de reclusos de Andalucía

La sección del sindicato Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) lamenta que sólo se hayan asignado a la cárcel de Albolote 15 de los 1.010 funcionarios de la promoción de la oferta de empleo público de 2008.

Este hecho se da a pesar de que 101 funcionarios hayan realizado el curso teórico de formación en Granada y de que la prisión de Albolote sea actualmente el centro penitenciario andaluz con la cifra de internos más elevada y uno de los que menos personal en prácticas se incorpora a partir de hoy en las distintas prisiones españolas, ha apuntado ACAIP en una nota.

El sindicato recuerda que la prisión de Albolote soporta una ocupación de 1.800 internos, a los que se suman otros 180 procedentes de la sección abierta, centro de madres de Monachil, así como presos sujetos a medios telemáticos.

"Esto supone una sobreocupación del 185% y una importante sobrecarga de trabajo", lamenta el sindicato, que asegura que la cárcel granadina padezca la tasa de hacinamiento más alta de todas las prisiones españolas.

En este sentido muestra su "preocupación y perplejidad" ante lo sostenido en la Memoria de Gestión del Centro Penitenciario de Albolote 2008, publicada el pasado 14 de febrero, en la que, si bien se reconoce "la elevadísima tasa de absentismo por enfermedad laboral" -la más alta de España-, se considera "suficiente" la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con 474 trabajadores.

ACAIP califica esta valoración como un "insulto" que "parece responder a consignas gubernamentales por la caótica situación de la Justicia en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios