Granada

Los sindicatos llevarán a la Fiscalía la muerte del trabajador de Vélez de Benaudalla

Los sindicatos llevarán a la Fiscalía la muerte del trabajador de Vélez de Benaudalla

Los sindicatos llevarán a la Fiscalía la muerte del trabajador de Vélez de Benaudalla / G. H.

CCOO y UGT se han concentrado este lunes para denunciar el accidente mortal registrado este viernes en una pirotecnia de Vélez de Benaudalla por el que murió un trabajador y que denunciarán en Fiscalía y en la Inspección de Trabajo, y han pedido medidas específicas para el sector. Al mismo tiempo el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FIA) de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha anunciado que presentarán la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo para que se aclaren las causas del siniestro.

Delegados y representantes de los dos sindicatos se han concentrado y han guardado cinco minutos de silencio para condenar el último accidente laboral con resultado de muerte en la provincia, un siniestro registrado el viernes por el que ha muerto un trabajador de 39 años. El accidente, ocurrido poco después de las 16:00 horas del viernes, se produjo al parecer durante la fabricación o manipulación del material en un almacén de un taller de fabricación de artículos pirotécnicos de Vélez de Benaudalla.

La responsable de Organización de CCOO Industria Granada, Dolores Rojas, ha recordado que este accidente mortal se suma a una explosión registrada en una pirotecnia de Vélez en 2012 que se saldó con dos víctimas mortales.

En la provincia se han registrado ocho accidentes mortales en la última década vinculados a empresas pirotécnicas, por lo que en 2019 los sindicatos y la Subdelegación de Gobierno celebraron encuentros para pedid medidas urgentes que redujesen esa siniestralidad laboral mortal en este sector.

Según los sindicatos, pidieron entonces la creación de una comisión carácter provincial con representación de los trabajadores para analizar el sector y proponer medidas correctoras, aunque no se ha avanzado nada.

Rojas ha considera que este tipo de accidentes se pueden prevenir y ha reclamado inspecciones continuas para un sector pequeño con un alto factor de riesgo, una vía a la que sumar formación en materia de seguridad.

UGT también ha pedido que se endurezcan los controles y seguimientos en este sector en el que los accidentes laborales son en un porcentaje altísimo sinónimo de muerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios