Covid-19

Los sindicatos de Granada protestan por el "castigo" de la Junta al dejar sin vacaciones a los sanitarios

  • Expresan su disconformidad con la nueva orden del SAS, que estiman que "quebranta" sus derechos

Protesta de esta mañana de los sindicatos sanitarios en Granada

Protesta de esta mañana de los sindicatos sanitarios en Granada / G. H.

Los sindicatos CCOO, SATSE, SMA, CSIF y UGT, los mayoritarios entre el personal sanitario de la provincia, se han concentrado esta mañana en Granada para exigir la retirada de la nueva resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que suspende las vacaciones y los permisos de estos trabajadores en plena pandemia, y que consideran que "pisotea" sus derechos.

Frente a la puerta de la sede del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, los cinco sindicatos han condenado la "falta de sensibilidad" de la Consejería de Salud y Familias hacia un colectivo que lleva ocho meses trabajando "jugándose literalmente la vida" y han criticado el veloz paso de los aplausos y los homenajes a quitar derechos, no poder descansar entre turnos o depender de cada gerente para poder disfrutar de sus días de vacaciones, algo por lo que se sienten "castigados".

Félix Alonso, secretario general del área de Sanidad de Comisiones Obreras, ha calificado de "inadmisible" que aumente la jornada laboral de los sanitarios con un decreto "dañino y lesivo" para ellos, y ha destacado por su "especial gravedad" medidas como la movilidad forzosa de tipo geográfico o la posibilidad de cambiar de funciones, con el estrés que conlleva realizar tareas no habituales.

Los sindicatos han asegurado además que la nueva orden del SAS quebranta los derechos laborales del personal al suspender vacaciones, permisos y licencias, acabar con las reducciones de jornada por motivos de conciliación o de las exenciones de guardias por edad.

Según UGT, la orden solo pretende tapar la incompetencia y la incapacidad de gestión de la Junta y materializa el desprecio de los dirigentes políticos hacia los sanitarios. La secretaria de Sanidad de FeSP- UGT Granada, Isabel López, ha lamentado que la Junta aproveche la pandemia como excusa para avanzar con el "ordeno y mando" e imponer medidas que atentan contra los derechos laborales de los sanitarios, a quienes pretenden convertir en "esclavos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios