Granada

Los sindicatos alertan de que la cárcel está al borde del colapso por falta de personal

  • Reclaman más higiene para acabar con la presencia de ratas y cucarachas en la prisión de Albolote

Representantes de las cuatro secciones sindicales de la prisión de Albolote se concentraron ayer delante de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada para reclamar soluciones a la falta de personal de la cárcel y medidas de higiene que acaben con la presencia de ratas y cucarachas del centro penitenciario alboloteño.

La plataforma sindical de la prisión, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSI-F Y UGT, protestó para reclamar medidas que garanticen la "dignidad laboral" de los trabajadores de la cárcel granadina y exigir mejoras en la plantilla y en la limpieza del centro, donde hay varias plagas de roedores y también de cucarachas.

En un comunicado, el sindicato CCOO detalló que la protesta exige medidas para solucionar la falta de personal de la cárcel, que según las secciones sindicales se agravará en un año y medio con la jubilación o paso a segunda actividad de parte de los funcionarios, lo que supondrá que falte un tercio de la plantilla en 2017.

La concentración de ayer en la Subdelegación del Gobierno se suma al encierro durante 24 horas que protagonizaron los representantes sindicales en octubre para protestar por la "dramática situación" de los funcionarios y reclamar medidas contra el alto número de internos, ya que denuncian hacinamiento en la prisión con 500 reclusos más de lo previsto.

Además, los sindicatos volvieron a reclamar además el cierre de dos módulos y la reducción de 250 presos para adecuarse a la capacidad de la cárcel, y un incremento en el número de horas que se dedica a la limpieza para combatir la aparición de cucarachas y roedores en dependencias como la cocina, la panadería o la enfermería. Un problema que se hace extensible a la mayor parte de centros penintenciarios andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios