Granada

Los sindicatos denunciarán ante la Fiscalía el atropello de una mujer en Pulianas

  • Consideran que la empresa donde ocurrió el suceso carecía de medidas de seguridad

Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron para condenar la muerte ayer de una mujer de 41 años que fue atropellada por un camión en una zona de recepción de mercancías de una empresa de Pulianas y anunciaron que denunciarán ante Fiscalía la falta de medidas de seguridad.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, Roberto Ariza, aseguró que el sindicato denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía al entender que hubo una falta de medidas de seguridad.

Un trailer atropelló a la mujer, de 41 años, en la zona de carga y descarga de la empresa

El suceso se produjo sobre las 6 horas de ayer, momento en el que varios particulares alertaron de que un tráiler había atropellado a la mujer, de 41 años, en una zona de descarga de una gran superficie de Pulianas.

Aunque los servicios sanitarios la evacuaron al hospital de Traumatología y la reanimaron en varias ocasiones, la trabajadora falleció. El sindicato pretende depurar responsabilidades y conocer si la zona de recepción de mercancías estaba dotada de una señalización específica para un área peatonal, si los trabajadores contaban con chaleco reflectante suministrado por la empresa y los vehículos disponían de sistemas acústicos.

El responsable de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Granada, José Antonio Enríquez, lamentó la muerte de esta trabajadora y dijo que desde su sindicato se sumará a la denuncia para conocer si faltaron medidas de seguridad.

También reivindicó condiciones de trabajo seguras, estables y de calidad para minorar en la mayor medida posible la exposición al peligro de atropello en los centros de trabajo donde existen zonas de carga y descarga.

El representante de UGT reclamó medidas preventivas adecuadas para este tipo de tareas de carga y descarga y medidas que den a los puntos de trabajo una mayor visibilidad para los trabajadores con el objetivo de evitar atropellos.

Los dos representantes sindicales hicieron estas consideraciones durante una concentración para condenar este accidente laboral, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios