Granada

Los sindicatos detectan falta de seguridad en el accidente laboral de Freila

  • Según los técnicos el trabajador fallecido estaba situado en una plataforma que no estaba bien sujeta, lo que provocó la caída

Los sindicatos CCOO y UGT han apreciado falta de medidas de seguridad en el lugar que el pasado jueves fue escenario de un accidente laboral que costó la vida a un hombre que trabajaba en las cercanías del pantano del Negratín, en Freila, y que cayó a un pozo de unos 50 metros de profundidad. Según los técnicos que han inspeccionado la zona, donde se ejecutaban las obras de construcción de varios pozos, el trabajador fallecido estaba situado en una plataforma que no estaba bien sujeta, lo que provocó la caída.

En repulsa a este accidente en el sector de la construcción y para trasladar sus condolencias a la familia del fallecido, los sindicatos se concentraron ayer en la Plaza Bib-Rambla de Granada, donde anunciaron que llevarán el asunto, como es habitual en estos casos, a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo. Según explicó el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT-Granada, Emilio del Pino, la estructura sobre la que trabajaba el fallecido sólo tenía dos puntos de sujeción, cuando debería haber tenido al menos cuatro apoyos, y al fallar uno de ellos, ésta se desequilibró provocando su caída. Asimismo, existen indicios de que el trabajador no tenía el reglamentario arnés de seguridad, lo que supone "otro grave incumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral".

Por su parte, el secretario general de Fecoma de CCOO de Granada, Francisco Quirós, que recordó que éste se trata del segundo accidente mortal en el sector de la construcción en lo que va de año, relató que "cuando la plataforma se estaba elevando, transportando a dos trabajadores, volcó y provocó que uno de ellos cayera al vacío, puesto que no llevaban colocado ningún sistema de protección individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios