Municipal

Los sindicatos defienden la legalidad del reparto de la productividad extra entre los funcionarios del Ayuntamiento de Granada

  • Rechazan las propuestas de Vox y piden respeto por el acuerdo con el bipartito

Los sindicatos defienden la legalidad del reparto de la productividad extra entre los funcionarios del Ayuntamiento de Granada Los sindicatos defienden la legalidad del reparto de la productividad extra entre los funcionarios del Ayuntamiento de Granada

Los sindicatos defienden la legalidad del reparto de la productividad extra entre los funcionarios del Ayuntamiento de Granada / G. H.

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y CSIF han defendido hoy en un comunicado la "legalidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Granada sobre los incrementos salariales", en el que se plantea el reparto de 200.000 euros de forma lineal entre todos los funcionarios municipales de una partida sin utilizar y que fue aprobado en comisión, con los votos en contra de Vox, que pretende tumbar el reparto y hace otras propuestas.

Las secciones sindicales de estos sindicatos en el Ayuntamiento de Granada exigen a los grupos de la oposición respeto a los acuerdos adoptados por la plantilla y rechazan las propuestas planteadas por Vox.

Recuerdan a Vox y a su portavoz, que plantea un reparto exclusivo entre funcionarios de servicios esenciales, "que la negociación colectiva está amparada por la Constitución, la Ley Orgánica de libertad sindical, el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público, otras normas y múltiple jurisprudencia", por lo que su intento de intentar tumbar la propuesta y "jugar con los plazos administrativos para intentar impedir la tramitación de un expediente que es la aplicación de un legítimo acuerdo de Mesa General de Negociación de la plantilla municipal y del equipo de gobierno, es la escenificación de un total desprecio a la legalidad vigente y al conjunto de trabajadores municipales que fijaron el sentido de la negociación a las organizaciones sindicales en una asamblea general".

El acuerdo recogido en el expediente es consecuencia y desarrollo del “II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo de 2018” que planteaba un incremento salarial escalonado a 3 años. El incremento salarial se estableció con una parte fija y otra variable sujeta al PIB y a la estabilidad presupuestaria, y es a esa parte variable a la que se refiere el acuerdo. Se trata de un concepto que forma parte del salario de la plantilla que viene de Fondos estructurales y no se trata de una partida “graciable” por parte del pleno ni del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada", aclaran.

Para los sindicatos firmantes, los partidos políticos que se posicionan en contra están aprovechando la desgraciada coyuntura de la pandemia para hacer populismo y demagogia, intentando quedar “bien” ante la ciudadanía y dañar de forma irreparable la imagen de una plantilla municipal que mantuvo los servicios públicos en el confinamiento y todo el tiempo transcurrido después, que trabaja todos los días, adaptando la organización municipal a las nuevas necesidades, desde todas las áreas y desde todos los servicios. "Nos avergüenza ver a políticos aprovechar la situación para su postureo a costa de parte de la masa salarial de la plantilla del Ayuntamiento de Granada".

Los sindicatos aseguran que tanto ellos como los funcionarios "tenemos muy clara la situación que vive la población granadina, tenemos  conocimiento profesional y personal y no estamos instalados en una burbuja de privilegios como quieren vender. Nos negamos a qué se permitan el lujo de entrar a disponer sobre en qué se invierte parte del salario de los compañeros a los que representamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios