Granada

Los sindicatos salen a la calle para reclamar unas pensiones dignas

  • UGT Y CCOO exigen a la clase política que busque soluciones para garantizar la supervivencia del sistema

Las protestas se convocaron en todas las provincias españolas. Las protestas se convocaron en todas las provincias españolas.

Las protestas se convocaron en todas las provincias españolas. / g. h.

Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron ayer a la spuertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir unas pensiones "dignas", protestando contra la subida del 0,25%. Esta protesta, que se replicó ayer en todo el país, tiene como objetivo último "reivindicar la sostenibilidad del sistema público de pensiones para que sea fuerte, digno y eficiente". El secretario general de UGT de Granada, Juan Francisco Martín, aseguró ayer que la ciudadanía "no debe permanecer callada" y recordó a la clase política que su trabajo es "buscar soluciones para garantizar la supervivencia del sistema, que es un pilar central del Estado social puesto en pie con el esfuerzo de millones de ciudadanos".

Martín calificó de "cruel" la política que está aplicando el Gobierno de España con las pensiones, que a su juicio deben revalorizarse según el IPC, como se hacía hasta el año 2013. El líder de UGT apuntó que mientras la mesa del Pacto de Toledo esté presidida por el PP, "no se avanzará".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, indicó que las pensiones volverán a perder poder adquisitivo este año, ya que el IPC para 2018 oscilará entre el 1,5 y el 2%. "Podemos hablar de un empobrecimiento sin precedentes de la población pensionista, sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022, según las previsiones más optimistas".

Flores recordó que a una mayoría de pensionistas, "no se les garantiza el nivel de susbistencia digna", apuntando que los jubilados granadinos reciben menos pensión que en el conjunto del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios