Trabajo

La siniestralidad laboral en Granada se reduce en todos sus grados con un 60% menos de muertes en el tajo

  • El año de la pandemia y la subida del teletrabajo ha trastocado las cifras de accidentes en el trabajo

La delegada de Empleo en la comisión de Riesgos Laborales

La delegada de Empleo en la comisión de Riesgos Laborales / G. H.

La pandemia ha trastocado todo y evidentemente en el año 2020 del confinamiento y el auge del teletrabajo –cuando no de los ERTE, los cierres y los despidos– se han dado menos accidentes laborales. De hecho, algunos accidentes en el trabajo confluyen ya con los de casa, que es a donde muchos trabajadores han trasladado la oficina. La delegada territorial de Empleo en Granada, Virginia Fernández, destacó ayer el bajo índice de siniestralidad laboral registrado en la provincia durante 2020 respecto a 2019, al rebajarse la cifra de 7.051 a 5.575 casos registrados.

Los accidentes leves, graves y mortales se han reducido el pasado año en un 20%, 30% y 60%, respectivamente, mientras que en relación con los accidentes in itinere se redujeron de media un 40%.

Fernández presidió recientemente la comisión provincial de Prevención de Riesgos Laborales y en la que están integrados representantes de las organizaciones sindicales, empresariales y de las administraciones andaluza y central responsables de los servicios laborales. "Cualquier accidente laboral, sea del grado que sea, nunca es una buena noticia, pero todos estamos implicados en facilitar y poner al alcance todas las medidas preventivas", remarcó.

En la comisión, se expuso que desde marzo de 2020 hasta hoy todo lo analizado en torno a la siniestralidad laboral viene marcado por la pandemia del Covid-19. "La movilidad de las personas, su repercusión en la actividad económica, la actividad laboral, la tensión de los sistemas sanitarios, etc., tiene otra perspectiva y otro reflejo en el análisis que actualmente hagamos de la siniestralidad laboral", afirmó.

En la provincia se registraron 5.575 accidentes laborales: 5.501 leves, 68 graves y 6 mortales, que contrastan con los 7.051 de 2019, de los cuales 6.938 fueron leves, 98 graves y 15 mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios