Granada

La siniestralidad laboral aumentó un 3% en el primer semestre de 2018

Unos trabajadores de la construcción realizan su trabajo con las adecuadas medidas de seguridad. Unos trabajadores de la construcción realizan su trabajo con las adecuadas medidas de seguridad.

Unos trabajadores de la construcción realizan su trabajo con las adecuadas medidas de seguridad. / g. h.

La siniestralidad laboral en la provincia de Granada ha aumentado respecto al mismo periodo del año pasado en un 3% en el primer semestre de 2018, según los datos oficiales proporcionados por la Junta de Andalucía.

Hasta el mes de junio, se produjeron en Granada un total de 3.577 accidentes laborales, con baja en jornada de trabajo, experimentando dicha cifra un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2017.

De ellos, 3.512 fueron de carácter leve (aumento del 3%), 62 graves (un 32%) y, hasta el mes de junio, 3 mortales (aunque esta cifra se elevaría a 5 si se tuviera en cuenta los dos últimos sucedidos en el mes de julio, que no se recogen aún en la estadística).

Los servicios siguen siendo el sector donde se produce un mayor número de accidentes, con 2.345 (un 3% más que en 2017), seguidos de la industria con 480, la construcción con 469 y el agrario con 283, siendo este último el único donde la siniestralidad descendió (un 15%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios