Granada

El slow fashion llega a Granada con Olemisfaldas

  • La marca busca dar trabajo a mujeres con dificultad para incorporarse al mercado laboral La empresaria, afincada en Cataluña, es de Lecrín

La firma Olemisfaldas presenta mañana una propuesta de moda pensada para mujeres reales, en el Hotel Urban Dream, a partir de las 20:30 horas. Según la impulsora de este proyecto, María Barranco, "da igual la edad y la talla, lo importante es que toda mujer debe sentirse atractiva y poder elegir la ropa que le gusta, sin tener que sentirse excluida por las medidas que dictan la moda o las marcas". De ahí que el desfile lo protagonizarán las propias clientes.

Barranco define su proyecto como "más que una marca es una forma de entender la vida". Hace cuatro años nació esta firma con el objetivo de dar trabajo a mujeres con dificultades (por su edad u otras razones) para incorporarse al mercado laboral, pero que cuentan con experiencia y saber hacer en el sector de la confección y la moda.

"Comenzamos con la idea de hacer ropa simpática, con un toque diferente, cómoda, versátil y confeccionada con tejidos de alta calidad y buenos acabados, a un precio justo con el fin de que generaran volumen de actividad en taller", explica la empresaria de Lecrín afincada en Cataluña.

Sin embargo, en la andadura del proyecto fueron evolucionando hacia un concepto de moda integral, que busca la personalización de las prendas y los estilismos para cada tipo de mujer, y cuida la calidad de los tejidos y los acabados. De esta forma, según Barranco, "cada una de nuestras clientes se siente única y participa en la ropa que lleva, algunos nos llaman slow fashion, mientras otros dicen que somos un taller de moda como los de antes donde no trabajamos con tallas, sino con las medidas de cada una de nuestras clientes".

Y es que Olemisfaldas no está pensada para un tipo de mujer, de una edad, de una constitución física, ni de un nivel social, sino para alguien "auténtica, comprometida, que le gusta sentirse diferente, especial, cómoda y llevar ropa única, buscando una relación calidad-precio justa", dice la emprendedora.

En definitiva, el proyecto está dirigido a mujeres que no encuentran su estilo identificado con ninguna marca. Bastante mujeres se han identificado hasta ahora con esta filosofía, puesto que su página de Facebook cuenta con más de 900 'me gusta'.

La colección que se muestra hoy en Granada no es más que un compendio de sugerencias e ideas a partir de las cuáles las clientes pueden diseñar su propia ropa, adaptando modelos y telas.

La marca confecciona y diseña localmente y sigue favoreciendo la inclusión social de colectivos de mujeres con dificultades para acceder a un trabajo digno, bien sea por su edad o por cualquier otro motivo. "Potenciamos el consumo con valores, sostenible, con retorno social", dice Barranco.

La empresaria, por último, tiene claro que este proyecto no hubiera sido posible sin la "complicidad" en muchos casos desinteresada de profesionales del máximo nivel, como estilistas, personal shoppers, bloggers o modelos. "Siempre hemos apostado por la proximidad, el diálogo con toda nuestra comunidad (usuarias, clientes o colaboradores) a través del trato directo y el uso de las redes sociales", comenta María Barranco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios